USOIB suscribe el acuerdo alcanzado entre Govern y sindicatos que mejorará el salario de 3000 empleadas y empleados públicos

FAC-USO Baleares firmó la pasada semana el Acuerdo alcanzado entre Govern y sindicatos que mejorará el salario de unos 3.000 empleadas y empleados públicos en Baleares y que supondrá un coste de unos 3 millones de euros.

Se trata de un acuerdo que sin duda contribuirá a reactivar la carrera profesional pública con la correspondiente mejora de salario.

Gracias a este acuerdo la subida salarial no se obtendrá sólo con el paso del tiempo, sino que dependerá también de méritos como son la formación, el cumplimiento de objetivos y la docencia, a través de una evaluación continua del trabajo que se realiza.

Desde FAC-USO creemos que es un gran avance hacia la calidad y excelencia en la Administración Pública que como consecuencia mejorará sin duda el servicio a la ciudadanía.

La convocatoria, que se abrirá el próximo mes de abril, tendrá efectos desde el 1 de enero de este año, aunque pueden pasar algunos meses hasta que el/la funcionario/a perciba el aumento de sueldo.

El representante de USO, Carlos de Mattos, ha señalado que el incremento puede suponer un mínimo de 110 euros mensuales brutos y un máximo de 250 aunque dependerá de las categorías profesionales.

Otra novedad importante a destacar es que los trabajadores y trabajadoras fijos discontinuos pasarán a computar por años completos para obtener los complementos salariales que la carrera profesional conlleva y no sólo por los meses que realizan actividad.

El acuerdo ha sido suscrito por los sindicatos USO, CCOO, UGT, STEI, CSIF y SINTTA.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.