FAC-USO Andalucía ha conseguido un magnífico resultado, ganando las elecciones sindicales en la Junta de Personal y en el Comité de Empresa.
La Unión Sindical Obrera (USO) recibió el apoyo mayoritario de los trabajadores del Ayuntamiento de Andújar y se consolida como primer sindicato tanto en la Junta de Personal como en el Comité de Empresa tras ganar las elecciones sindicales el pasado 28 de marzo, y conseguir 17 delegados de 22 posibles.
En la Junta de Personal se elegían 9 delegados, de los que la USO ha conseguido la mayoría obteniendo 4, por delante de CC.OO. Y CSIF, con 3 y 2 respectivamente, y dejando a UGT sin representación.
En el Comité de Empresa partíamos de una representación de 7 delegados de 9 posibles y en esta ocasión, debido al aumento del número de trabajadores municipales, el número de delegados a elegir había aumentado a 13, de los que la USO ha conseguido pleno obteniendo los 13 delegados en juego, siendo la única fuerza sindical con representación en dicho órgano.
Con estos resultados se consolida el progresivo crecimiento de la Federación de Atención a la Ciudadanía de la USO en el sector local y se confirma nuestro proyecto sindical como una clara alternativa para los trabajadores municipales frente al resto de sindicatos.
Desde la FAC-USO queremos agradecer a todos los trabajadores del Ayuntamiento de Andújar la confianza depositada una vez más en la labor que se realiza por parte de nuestros delegados quienes, abanderados por los compañeros Antonio Torres, Maria del Carmen Mármol Collado y Maria del Carmen Mármol Salas, han demostrado con su profesionalidad y dedicación que con la USO otro sindicalismo es posible, dando forma a un proyecto que va a continuar desde hoy mismo con mas fuerza si cabe en la defensa de los derechos de todos los trabajadores, funcionarios y laborales, del Ayuntamiento de Andújar y en la consecución de avances laborales para el colectivo al que representan.