En una carta abierta, SPJ-USO hace un llamamiento a CSIF, STAJ, CCOO, UGT, y CIG, en una apuesta decidida por la unidad sindical de todos los que participamos en la Administración de Justicia.
Tras el Acuerdo alcanzado por el Ministerio de Justicia con el Comité de Huelga de los LAJ, al margen del foro de Negociación que es la Mesa Sectorial, hemos de manifestar que no estamos en absoluto de acuerdo en las formas mantenidas por los responsables Ministeriales, al igual que tampoco sobre las cuestiones de fondo.
SPJ-USO, a la vista del Comunicado conjunto hecho público por el resto de sindicatos, quiere manifestar que echamos en falta una apuesta decidida por la unidad sindical de todos los que participamos en esta Administración.
Por ello, os queremos trasladar que por parte de SPJ-USO compartimos y estamos en pro de conseguir las mejoras para todo nuestro colectivo, proponiendo y apoyando líneas de actuación conjuntas, colaborando en este momento crucial en aquellas acciones que sean necesarias a tal fin.
Por ello desde SPJ-USO hacemos un nuevo llamamiento a la UNIDAD SINDICAL (como ya hicimos con las movilizaciones ante la LEO sin encontrar respuesta alguna, por cierto)
No es hora del tacticismo electoral ante la cercanía de las elecciones sindicales, sino de tener altura de miras y de promover con determinación y lealtad hacia nuestro colectivo un verdadero frente común con TODAS las organizaciones representativas en todos los territorios del Estado.
Por último un apunte, SPJ-USO cuenta con más delegados en Justicia que los sindicatos autonómicos CIG-Galicia- y ELA-País Vasco- juntos, a pesar de lo cual ambos y como consecuencia de la peculiar e injusta legislación en materia de representatividad sindical, ambos están presentes en la Mesa del Ministerio; de hecho SPJ-USO en la actualidad cuenta con el 10 % de la representación necesaria a nivel nacional para estar presente en la Mesa de negociación de ámbito ministerial, a pesar de la contumaz negativa del Ministerio a su reconocimiento.
Ignorar nuestra representatividad y la del resto de sindicatos presentes en Justicia es seguirle el juego al Ministerio y de paso hacerle un flaco favor a nuestro colectivo en un momento decisivo como el actual, en el que la UNIÓN HACE LA FUERZA.
Por ello, al igual que hicimos con las movilizaciones ante la LEO, remitiremos este escrito a los responsables de los sindicatos firmantes del referido comunicado, esperando su respuesta a la mayor brevedad.