La Unión Sindical Obrera (USO) Sanidad y Dependencia de Andalucía continúa sus movilizaciones para visibilizar el estado de descuido y la intención de privatización de la lavandería del Hospital Universitario Puerta del Mar en la provincia de Cádiz.
Así, el pasado 19 de junio, se celebraron nuevas concentraciones como acto de apoyo en todas las provincias de Andalucía, convocadas por la USO Sanidad y Dependencia de Andalucía, denunciando la situación de abandono y la estrategia encubierta de privatización o externalización por parte de la administración del SAS para la lavandería del Hospital Universitario Puerta del Mar», ubicada en la zona franca de Cádiz.
En algunos centros se ha llevado a cabo la lectura del siguiente comunicado:
«Nos unimos hoy para apoyar a los lavanderos de Cádiz en su protesta, que no es otra que la reivindicación de nuestros derechos como personal de Gestión y Servicios del SAS. Hoy somos todos personal de Lavandería y Planchado del Hospital Universitario Puerta del Mar. No a la externalización del servicio de nuestros hospitales para el beneficio de empresas privadas, llevando con ello a la pérdida de miles de empleos públicos que dan de comer a muchas familias».
Desde USO se denuncia que el personal de Gestión y Servicio del SAS está siendo ninguneado y atacado por la Administración de la sanidad de Andalucía.
«Sin un pinche de cocina para servir alimentos a los enfermos o la ropa de cama y sábanas para acoger al paciente, sin el personal de mantenimiento para el perfecto funcionamiento del conjunto del centro hospitalario, no se podría dar el servicio adecuado al paciente» aseguraron los convocantes.
Además, los trabajadores del servicio de lavandería del Hospital Universitario Puerta del Mar se encuentran trabajando en unas condiciones precarias, con maquinarias totalmente obsoletas, falta de personal y una alta carga de trabajo, y la única solución que ofrece la Administración es la derivación de la ropa hospitalaria a empresas privadas.