Más de 274.000 euros es la cantidad que hasta julio de 2023 ha abonado la CRS de USO a la afiliación afectada por huelgas, despidos o sanciones.
“El año pasado hasta junio la CRS había abonado 190.820 euros. La cifra de prestaciones en 2023 hasta julio supone un incremento cercano al 70% que se explica por la alta conflictividad a nivel nacional, superior al año pasado que ya fue un año muy conflictivo”, destaca Lola Robles, responsable de la Caja de Resistencia y Solidaridad.
Concretamente, se han abierto 32 expedientes, de los que 20 corresponden a huelgas; 9 a sanciones por causas sindicales o derivadas del ejercicio profesional, y 3, a despidos. Así, en el caso de huelgas, la CRS de USO ha abonado 260.361 euros; 8.201 euros han correspondido a cubrir el vacío económico hasta la resolución de los despidos, y 6.301 a hacer frente a sanciones impuestas a la afiliación del sindicato.
En este sentido, Robles resalta “la tendencia alcista de los expedientes por despido y sanciones por causas
sindicales. La alta conflictividad está produciendo que nuestros delegados sean perseguidos e, inexplicablemente, paguen las consecuencias de defender sus reivindicaciones en forma de despido”.
Sigue leyendo aquí