La Caja de Resistencia y Solidaridad (CRS) ha apoyado económicamente a la afiliación de USO con 274.864 euros en los siete primeros meses del año

Más de 274.000 euros es la cantidad que hasta julio de 2023 ha abonado la CRS de USO a la afiliación afectada por huelgas, despidos o sanciones.

 

“El año pasado hasta junio la CRS había abonado 190.820 euros. La cifra de prestaciones en 2023 hasta julio supone un incremento cercano al 70% que se explica por la alta conflictividad a nivel nacional, superior al año pasado que ya fue un año muy conflictivo”, destaca Lola Robles, responsable de la Caja de Resistencia y Solidaridad.

Concretamente, se han abierto 32 expedientes, de los que 20 corresponden a huelgas; 9 a sanciones por causas sindicales o derivadas del ejercicio profesional, y 3, a despidos. Así, en el caso de huelgas, la CRS de USO ha abonado 260.361 euros; 8.201 euros han correspondido a cubrir el vacío económico hasta la resolución de los despidos, y 6.301 a hacer frente a sanciones impuestas a la afiliación del sindicato.

En este sentido, Robles resalta “la tendencia alcista de los expedientes por despido y sanciones por causas
sindicales. La alta conflictividad está produciendo que nuestros delegados sean perseguidos e, inexplicablemente, paguen las consecuencias de defender sus reivindicaciones en forma de despido”.

Sigue leyendo aquí

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.