Desde la sección sindical de USO en el Hospital Costa del Sol denuncian el colapso que está sufriendo el servicio de urgencias de este hospital, debido a la demanda asistencial de pacientes con patologías respiratorias, elevado volumen de casos covid y gripe.
A pesar del esfuerzo que la administración ha realizado en la contratación de plantilla de profesionales, se da la circunstancia de que a su vez, no se están cubriendo la multitud de bajas producidas en este servicio.
Esto viene derivado de la integración de las agencias al Servicio Andaluz de Salud, acarreando problemas en la cobertura de las plantillas con una política de contratación que no se ajusta a las necesidades del centro.
Esta serie de factores negativos que se estan produciendo en este servicio de urgencias, por la tardía restructuración de estos profesionales, ocasiona una ratio para el personal sanitario de las extintas agencias, bastante mas elevado que los pacientes a cargo de estos mismos trabajadores en cualquier otro centro sanitario del SAS.
Desde USO solicitamos que el SAS agilice los tramites para la nueva integración de estas agencias, y que sea una integración real, para que los trabajadores de las extintas agencias se igualen en las mismas condiciones laborales que el resto de centros asistenciales que posee en la actualidad el Servicio Andaluz de Salud. Exijimos que este personal no sea ninguneado por la administración, y ejerzan su trabajo con los mismas herramientas y derechos que el resto de trabajadores que realizan su labor en el resto de instituciones sanitarias.