USO recurre el proceso selectivo en la Diputación de Salamanca

La Sección Sindical de USO (junto a CCOO) ha interpuesto Recurso de Reposición contra el proceso selectivo para la contratación temporal de Peones y Capataces para realizar obras y servicios de interés general, que se está llevando a cabo en los últimos meses en virtud de acuerdo con la Junta de Castilla y León,  de 10 de marzo de 2016, que adjudica subvenciones directas a las diputaciones.

En un comunicado conjunto, USO y CCOO anuncia la presentación del recurso por no tener las garantías de un proceso limpio en la selección de los candidatos motivado por lo siguiente:

1. Las bases de la convocatoria no han sido negociadas con los representantes de los trabajadores, siendo aprobadas por una Resolución de Presidencia de fecha 18 de abril de 2016.

2. La solicitud de Oferta genérica enviada al ECyL recorta la posibilidad de acceso a esta convocatoria de trabajadores desempleados, que según la resolución de 11 de marzo de 2016, de la Presidenta del Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el punto primero apartado 3 dice que los colectivo prioritarios deben ser en la Categoría de Peones y Capataces.

3. La oferta enviada por Diputación de Salamanca discrimina el acceso de trabajadores y trabajadoras en desempleo, al solicitar la Diputación de Salamanca Peones y  Capataces Forestales solamente.

4. No entendemos tampoco la premura para la confección de los miembros del tribunal, lo que ha supuesto no poder reunir al Comité de Empresa para designar al representante de dicho Órgano de Representación, siendo designado por el Presidente de dicho Comité.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.