Cadena humana contra el Acuerdo UE-Turquía

Continuando con las acciones conjuntas contra el Acuerdo UE-Turquía, el Foro por los derechos de las personas migrantes y refugiadas, compuesta numerosas organizaciones sindicales, entre las que se encuentra USO, sociales y partidos políticos, ha convocado cadenas humanas en varias ciudades españolas el próximo lunes, 9 de mayo, en apoyo a los refugiados y rechazando el inmoral e ilegal Acuerdo entre la UE y Turquía, coincidiendo con el Día de Europa.

En el caso de Madrid, se ha organizado una cadena humana para mostrar el rechazo a este acuerdo de la VergUEnza en la Plaza Mayor a partir de las 19:00 horas, a la que se ha pedido acudir con vestimenta negra para mostrar el ‘luto’ por esta Europa.

El acuerdo UE-Turquía ha sido rechazado y denunciado por su ilegalidad y porque contraviene el derecho al asilo, mercantiliza el trato y no hay control de las ayudas financieras. Europa da la espalda a miles de refugiados e inmigrantes y se reclama a las autoridades europeas vías seguras y legales para las personas en busca de refugio y que los estados europeos cumplan con sus compromisos y normativas internacionales.

USO llama a la participación ciudadana contra este ilegal acuerdo.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.