En un comunicado, la Federación de Empleados Públicos de la USO en Cataluña critica la aceptación del convenio Siscat por parte de los sindicatos UGT, CCOO Y SATSE.
En la nota, FAC-USOC denuncia la actitud de los llamados mayoritarios, para hacer lo que les da la real gana sin contar con el resto de sindicatos representativos de la sanidad concertada y a los que se les llena la boca, cuando hablan de unidad sindical, que por cierto es, cuando les conviene para tener mas fuerza para según qué negociaciones.
¿Dónde queda la unidad de acción de la que tanto hablan?
¿Por qué se ha hecho con tanta prisa, sin consulta previa?
¿Ya no hablamos de referéndum?
¿Deciden los delegados de estos sindicatos por todos los trabajadores de la sanidad concertada?
¿Dónde queda la participación de los trabajadores?
FAC-USOC se pregunta también que va a ocurrir ahora con esos pactos de empresa qué, hasta ahora, están en todos los hospitales o la mayoría de ellos, y que mejoran en algunos aspectos este gran convenio.
¿Se respetarán las condiciones más favorables de los pactos ya firmados en algunos centros?
¿Se aplicará a fecha 1 de mayo a todos los centros sanitarios concertados a los que son de aplicación este convenio sin más?
¿Se podrá negociar alguna mejora más, en los diferentes centros, en cuanto a jornada, dpo,etc…?
Lo que está claro, es que esto es una falta de respeto hacia el colectivo trabajador de la sanidad concertada, a los que una vez más, estos sindicatos demuestran que no les importa los intereses de los trabajadores, sino, el de ellos mismos.
No queremos pensar que hay algún interés detrás de la firma de este convenio que mejore las condiciones de estos sindicatos, pero las actuaciones que llevan a cabo nos llevan a mal pensar.
Es época de elecciones y quizá por eso, tanta prisa en firmar, ¿NO?
FAC-USOC concluye el comunicado manifestando su total desacuerdo con la aprobación de este Convenio, que no tiene el apoyo de la mayoría de trabajadores y trabajadoras de la Sanidad concertada Catalana.
Esperamos que los trabajadores de la sanidad concertada no olviden lo que ha sido la participación de los trabajadores y la ruptura sindical, ni tantas promesas y mentiras incumplidas.