Acaip-USO convoca protestas en Topas

La protesta contra el director de Topas congregó a 200 funcionarios

El pasado 5 de junio, el director solicitó a la guardia civil el cacheo e identificación de los trabajadores del centro penitenciario a su entrada en el establecimiento. Dicho cacheo se llevó a cabo de forma indiscriminada, sobre los trabajadores que accedían a su puesto de trabajo.

En protesta por este trato abusivo, el 10 de junio, más de 150 funcionarios del C.P de Topas y de otros centros se han concentrado a las puertas de la prisión para EXIGIR la DIMISIÓN INMEDIATA DEL DIRECTOR DEL CENTRO.

Desde Acaip-USO se ha exigido la dimisión de José Luis Castejón, y como fuerza mayoritaria en la representación sindical en Topas, convocamos la acción de protesta, que se prolongó durante cerca de 45 minutos y contó con las adhesiones procedentes de otras secciones sindicales de Acaip-USO correspondientes a otros Centros Penitenciarios.

Acaip-USO, en un comunicado, duda que se ha dictado alguna orden judicial para la realización de dicho cacheo, dado que el mismo se produjo dentro del recinto penitenciario, no en la vía pública, y en los maleteros de los vehículos particulares.

En opinión de Acaip-USO se ha producido una «vulneración de derechos ausente del soporte legal suficiente, ya que los enseres que el funcionario puede llevar en su vehículo nada tienen que ver con los que van a entrar al centro, formando parte de su vida privada.

Acaip-USO también puntualiza, en el escrito remitido a Castejón, que si existe cualquier indicio de que se pueda estar produciendo algún hecho ilegal por parte de alguna persona en concreto, como sucedió con anterioridad en algún caso en el que se practicó la oportuna detención, no estamos en contra que se lleven a cabo los oportunos seguimientos, controles y cacheos sobre quién corresponda, pero que no se haga como se ha hecho, de forma generalizada en toda la plantilla, criminalizando de esta forma y vertiendo la duda hacia los trabajadores del centro.

Acaip-USO también recuerda que desde su llegada a la Dirección de Topas, cubriendo la vacante generada por la destitución de la anterior directora, Castejón ha adoptado algunas decisiones en contra del criterio de la mayor parte de la plantilla» del centro penitenciario.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés