AGE: ¡Elecciones o como prometer y prometer hasta…..!

Nos despertamos hoy con una noticia en prensa en la se anuncia el “desbloqueo” del dialogo con los empleados públicos….aunque no se anuncia nada importante.

En esa misma noticia, hacen declaraciones varios sindicatos en concreto, UGT, CCOO y sobre todo CSI-F (con una foto de su presidente en portada), en la que denuncian lo que TODOS los empleados públicos hemos hecho desde el comienzo de los recortes, o sea, nada nuevo que no sepamos.

Eso sí, excepto USO, nadie denuncia que esta declaración de intenciones del Gobierno, es un mero espectáculo de artificio a las puertas de unas elecciones generales en el ámbito político, y de unas elecciones sindicales mas que cercanas.

No sabemos que voluntad de dialogo y propuestas, tienen desde el Gobierno, aunque los antecedentes dan para pocas esperanzas, y las declaraciones políticas todavía menos.

Recordemos las intervenciones publicas de su Ministro de Hacienda, en las que ha dicho por activa y por pasiva: “La política económica no va a variar”. Eso traducido a la practica diaria, significa que seguimos con las congelaciones salariales en el sector público, y si hay propuesta de subida, en cualquier caso no superará o mejor dicho no llegará al 1%…….. ¡ojala nos equivoquemos!.

Como se puede traducir por la noticia, unos y otros (Gobierno por un lado y CCOO-UGT-CSI-F , el “trio de siempre”) interesados, muy interesados en una foto sentados en una reunión, en la que poco o nada se conseguirá.

Esto es lo que a veces provocan las elecciones, ya lo decían nuestras abuelas: “Prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido”

VOTA USO. Contigo otro sindicalismo es posible.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.