En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz denuncia que en el lanzamiento de los fuegos artificiales no se dispuso de ningún tipo de servicio, porque los pocos efectivos que se encontraban de guardia tuvieron que desplazarse a extinguir un fuego en la zona de Las Vaguadas.
USO responsabiliza de esta ausencia de efectivos al Ayuntamiento y muestra su repulsa ante la lamentable gestión del Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Badajoz, así como por la continua manipulación que el equipo de gobierno realiza acerca de los efectivos y cuadrantes para contrarrestar las denuncias de las centrales sindicales.
“Estas manipulaciones tienen un único objetivo, engañar a los ciudadanos, haciéndoles creer que se cubren las necesidades del servicio cuando la realidad es otra bien distinta», se indica en el comunicado.
Desde USO se viene advirtiendo de la urgente necesidad de un aumento de la plantilla profesional en el Servicio de Bomberos, donde la ratio es alarmantemente inferior a la necesaria, tanto por el número de habitantes como por la extensión del término municipal.
Por otro lado, los efectivos de la Policía Local para el dispositivo de Feria también se han visto mermados a causa de la deuda económica que el Ayuntamiento mantiene con la plantilla en relación a los servicios extraordinarios.
Desde USO se considera indecente que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, esté proponiendo subidas de sueldo para sí mismo y sus camaradas mientras los tribunales le espetan sentencias en contra por no pagar a los trabajadores municipales.