Permitieron con su silencio, la contratación en fraude de ley de los 12 bomberos que prestaban servicio en Camargo
La FEP de la USO, felicita la valentía de la actual corporación del Ayto. de Camargo para hacer frente a la responsabilidad politica por solucionar las carencias en materia de servicios públicos del anterior ejecutivo y de la que responsabiliza en la parte que le corresponde al anterior comité de empresa, puesto que fue incapaz de denunciar las irregularidades de la contratación, mirando hacia otro lado cuando se empleo a trabajadores en fraude de ley, ya que se remuneraban sus trabajos en concepto de dietas y ni se regularizaban sus ocupaciones en la Seguridad Social ni se realizaban las retenciones oportunas por sus salarios.
Por lo tanto no entendemos que estos representantes sindicales del comité olviden su responsabilidad en la gestión del anterior equipo de gobierno, con respecto a la contratación en fraude de ley de este colectivo, ignorando con ello, los derechos de los trabajadores y dando cobertura a los responsables que regentaban el chiringuito de los voluntarios del servicio de extinción de incendios en el Ayto. de Camargo.
Esta situación fue denunciada a todos los niveles por la Plataforma de Bomberos Profesionales, en la que está integrada la FEP de USO, ante la pasividad de los miembros del comité de empresa, por lo cual ahora no entendemos porque se facilitan, puesto que ellos fueron incapaces de denunciarlo ante la autoridad laboral, como sí hicieron de forma coherente los distintos responsables de los bomberos integrantes en la plataforma y a los que las respectivas sentencias han acreditado en el ejercicio de su responsabilidad sindical.
Lamentablemente hemos de recordar al Señor Movellan, ya que con dinero público de nuevo, se han de resarcir las consecuencias de su chapucera actitud política por despedir a los 12 trabajadores al día siguiente de conocer que la resolución de la Inspección de Trabajo, determinaba su relación laboral con el Ayto. de Camargo.
Finalmente desde la FEP de Cantabria, rechazamos la falta de respeto del anterior regidor de Camargo a los profesionales que integran los servicios de extinción de incendios profesionales.