USO lamenta que el Gobierno castigue, por tercer año consecutivo, a los pensionistas, con la subida mínima del 0,25% en las pensiones para el 2016.
Con esta «pírrica» subida la revalorización media mensual de las pensiones será de 2,25€ para las de jubilación y 1,45€ para las de viudedad
La Unión Sindical Obrera denuncia que por tercer año consecutivo, condena a los pensionistas a una cuasi-congelación de las mismas.
El escoger por parte del Gobierno la subida salarial por en su parte más baja, es decir el 0,25%, contradice la cacareada recuperación que presume el Gobierno sobre la situación económica del país a pesar de las constantes y repetitivas declaraciones de Rajoy y sus Ministros de ser el asombro de Europa por sus positivas constantes económicas.
Para la USO, estos datos tan negativos para los pensionistas suponen que por enésima vez sobre este colectivo recaen las deficiencias de los gestores de las mismas y de nuevo el Gobierno se sirve de ellos para cuadrar las cuentas del Estado, aparte de bordear el art. 50 de nuestra Constitución que mandata que se actualicen anualmente las pensiones y se permita la suficiencia económica de este colectivo.