Viernes, 14 de Agosto de 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme
    Justicia

    Desde la Secretaria General Provincial de Justicia se nos remite el comunicado adjunto para su difusión y conocimiento entre el personal de la Admon. de Justicia, que pretende paliar (aunque a nuestro entender solo lo hace en parte) la situación de colapso creada como consecuencia del confinamiento  a que nos ha llevado la aparición del COVID-19 en nuestro territorio.

    Es importante que los mutualistas que hayan cumplido los 181 días en situación de Incapacidad Temporal antes del 14 de  Marzo de 2020, comprueben que han presentado la solicitud de la prestación del subsidio de Incapacidad Temporal en la Mutualidad General  Judicial, así como que sus órganos de personal hayan remitido las licencias correspondientes. En el caso en que no hayan presentado la solicitud del subsidio de Incapacidad Temporal deberán hacerlo a la mayor brevedad posible.

    Horas extra remuneradas

    El secretario general del SPJ-USO Córdoba, Domingo Castillo, afirma que la Junta trabaja en un plan para aliviar el atasco generado en la Justicia

    El pasado 31 de julio,  SPJ-USO y los demás sindicatos, nos hemos reunido con la Viceconsejera de Justicia, y nos informa que va a seguir el Acuerdo del Ministerio de Justicia por el que se aprueba el Plan de Actuación de la Disposición Adicional décimo novena del  Real Decreto Ley 11/2020 de 31 de marzo de 2020, en el que se establecen dos fases:

    La Dirección General de Justicia nos proporciona la siguiente información al respecto: Este es un Plan ya aprobado por el Consejo de la Xunta de Galicia que es una transposición del plan del Consejo de Ministros.

     

    El Gobierno gallego destina un millón de euros para el refuerzo de juzgados ante el impacto de la crisis del coronavirus, después de la reducción de actividad durante el estado de alarma.

    El Sindicato Profesional de Justicia de USO-Andalucía ha alertado de un positivo en covid-19 en la Fiscalía de Córdoba y solicita la realización de tests a todos los funcionarios y fiscales

    Una delegación del Ministerio de Justicia, formada por el secretario de Estado, Pablo Zapatero; el subsecretario de Justicia, Miguel Bueno; y el secretario general para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia, Borja Vargues, realizó el pasado miercoles en Murcia una ronda de visitas para comprobar in situ cómo han funcionado las medidas organizativas puestas en marcha para mejorar el funcionamiento de la Justicia durante crisis desatada por la COVID-19.

    Los juzgados de Caleta, en Granada, no decretan cuarentena ni hacen pruebas a ninguno de los compañeros de la funcionaria que dio positivo por covid-19

    Este plan de choque pretende paliar los efectos y el retraso provocado por la pandemia en determinadas jurisdicciones de la Administración de Justicia y el previsible aumento de la litigiosidad derivado de las medidas extraordinarias que se han adoptado y de la propia coyuntura económica derivada de esta crisis.

    Página 1 de 41

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

    No Internet Connection