Jueves, 16 de Julio de 2020

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    Justicia

    Información sobre la situación de los servicios médicos las entidades médicas ante el impacto de la pandemia de covid-19 y a la declaración del estado de alarma

    Se ha publicado en la página web de MUGEJU, el siguiente aviso:

    • USO reclama que se negocien las condiciones del teletrabajo y que este sea un derecho y no un privilegio corporativo
    • Los funcionarios de Justicia exigen trabajar desde ya en un Plan de Actuación Global con la vista puesta en la avalancha de asuntos que llegará tras el levantamiento de las restricciones

    Desde SPJ-USO, ponemos en vuestro conocimiento que el MINISTERIO DE JUSTICIA ha publicado una GUÍA RÁPIDA DE ACCESO A INFOREG desde las Comunidades Autónomas transferidas.

    La pasada semana la Comisión de Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Xunta ha aprobado el Manuel de buenas prácticas en los órganos judiciales de Galicia, para la prevención de contagios como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

    Cómo ya os habíamos informado en anteriores noticias, el pasado 27 de marzo se suspendió por parte de la administración, la celebración del Comité de Seguridad y Salud, se volvió a interesar nueva reunión el día 30 de marzo a lo que El Principado respondió que no era posible, por lo que se dirigió escrito a la Viceconsejería de Justicia para exigir la celebración del comité, a lo que hubo respuesta negativa.

    El 20 de abril se ha publicado la CIRCULAR 2/2020 DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA QUE REGULA LAS NOTIFICACIONES EN LOS EXPEDIENTES JUDICIALES DURANTE LA VIGENCIA DEL ESTADO DE ALARMA.

    SPJ-USO, ha solicitado por escrito a la DXX ,  la modificación de la normativa  autonómica que rigen el teletrabajo en la Administración autonómica, a fin de adecuar la misma a los funcionarios de la Administración de Justicia Gallega.

    Con el fin de facilitar y adaptar el trabajo en el periodo de estado de alarma motivado por el Covid-19, les informamos que se ha procedido a ampliar el periodo de disponibilidad de 60 días de los mensajes y acuses que prevé el RD 1065/2015 en los buzones de los usuarios, por lo que todos los mensajes emitidos con posterioridad al 31 de enero de 2020 estarán accesibles para su tratamiento, a disposición de los profesionales destinatarios durante el plazo de 120 días.

    Contacto

    Estamos a tu disposición en la siguiente dirección:

    • Dirección: C/ Principe de Vergara, 13 7. 28001 Madrid

    • Email : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    • Tel. : 915 774 113
      Fax:  915 772 959

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