FAC-USO denuncia incumplimientos de la Alcaldesa de Navalmoral de la Mata

La Alcaldesa de Navalmoral falta a su palabra y no cumple los compromisos adquiridos con los trabajadores municipales.

Definitivamente este año los empleados públicos del Ayto. de Navalmoral tampoco han cobrado en la fecha prevista la Carrera Profesional que por convenio deben percibir en el primer trimestre del año. Y teniendo en cuenta que la del ejercicio pasado la recibieron con un año de retraso, pues ya llueve sobre mojado y los trabajadores empiezan a cansarse de los continuos incumplimientos de la Alcaldesa, por lo que USO procederá a reclamar judicialmente el abono de la misma.

Por si fuera poco, la plantilla de la Policía Local también tiene motivos añadidos para estar llegando a un punto de hartazgo en el que no se descartan incluso movilizaciones. Estos motivos son los continuos incumplimientos de los compromisos que la propia Raquel Medina adquirió con la plantilla en vísperas del Carnaval. La plantilla ha cumplido con creces lo acordado, sacando el Carnaval adelante y llegando a trabajar incluso 8 y 9 días consecutivos sin descansos y dejando a sus familias en un segundo plano para garantizar la seguridad de Navalmoral, para ahora comprobar que es la Alcaldesa quien no cumple su parte del compromiso.

Por parte de los trabajadores se le solicitó un cuadrante de trabajo que, según convenio, debería estar firmado desde antes de diciembre de 2018, y a fecha de hoy sigue sin existir, lo que impide a los policías organizar, planificar y conciliar sus vidas familiares. Igualmente se solicitó una restructuración pactada de los turnos de trabajo, que finalmente ha derivado en una imposición unilateral por parte de la Alcaldesa que ha supuesto un menoscabo en la operatividad del servicio. Además, la Alcaldesa ofreció una bolsa de horas anual que los trabajadores aceptaron, empezando a cumplir con la disponibilidad y realización de los servicios para garantizar la seguridad en la localidad con un mínimo de efectivos, servicios que a fecha de hoy no han sido retribuidos. Por si esto fuera poco, recientemente y a través de una circular la Alcaldesa ha pretendido ir más allá en sus imposiciones tratando de limitar y restringir el derecho al disfrute de los asuntos particulares a los policías en contra de lo recogido en el convenio.

Está claro que la Alcaldesa lo único que pretende es tratar de garantizar desesperadamente el servicio policial en la localidad hasta que pasen las elecciones municipales del próximo 26 de mayo, intentando enmascarar su pésima gestión al frente de la Policía Local aunque sea a costa de engañar a los trabajadores, algo que en absoluto le vamos a consentir desde USO.

 

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés