USO, junto a CC.OO y SPPME exigen marcha atras en el establecimiento de la nueva RPT, bajo amenaza de judicializar el tema en los Tribunales.
La aprobación por parte de la mayoría sindical de la nueva Relación de Postos de Traballo (RPT) del Concello de Ourense podría frustrarse si el alcalde no atiende al requerimiento sindical.
En la última reunión negociadora el documento recibió únicamente el apoyo del 42 % de los delegados sindicales (los representantes de SAP y CISF), un 23 % se abstuvo (los de CIG y UGT) y el 34 % restante, correspondiente a los de CC.OO. SPPME y USO, votaron en contra.
Estos tres sindicatos exigen al alcalde Jesús Vázquez que se retrotraiga la situación al momento anterior y se pueda negociar un nuevo documento, aludiendo a situaciones injustas en el caso de aprobarse el documento presentado.
En un comunicado suscrito por la representación sindical se alegan subidas salariales de hasta 6.000 euros al Jefe del Parque Móvil, Presidente de la Xunta de Personal, responsable de Csif y liberado por este sindicato, así como al conserje del Fogar do Transeunte de hasta 4.400 euros.
También se contempla la amortización de más de 70 plazas, lo que afectaría notablemente a la promoción interna, la supresión de plazas de bomberos, oficiales de la Policia Local, jefaturas de varios servicios, etcétera.
Igualmente se alega que no hubo evaluación de puestos y plazas individualizadas para todos los trabajadores y trabajadoras, únicamente para algunos.
Tampoco se modifica el reglamento, muy importante a la hora de celebración de concurso de jefaturas y promoción interna.