El Policía Local de Alburquerque, afiliado de FAC-USO, que el pasado 4 de enero había iniciado una huelga de hambre como protesta por los impagos que sufren los trabajadores municipales, ha abandonado la misma.
Ante unas 300 personas, el compañero ha justificado su decisión al contar con el compromiso del ayuntamiento de abonar la totalidad de lo adeudado a los funcionarios, ocho en total, a los que ya ha ingresado lo que les debía, mientras que se desconoce cuando se pondrá al día con el resto de trabajadores.
El trabajador, que había aprovechado su periodo vacacional para llevar a cabo esta acción, ha permanecido a las puertas del consistorio de 9.00 a 21.30 horas, contando con un mayor apoyo cada día que pasaba por parte de compañeros y vecinos en general.
A lo largo de la semana, llevó su protesta a las puertas de la Diputación de Badajoz y de la Asamblea de Extremadura, en Mérida, donde intentó ser recibido por algún miembro de losequipos de gobierno.
El policía exigía a la alcaldesa de Albuquerque una explicación ante la grave situación de impago de sueldos, y de las soluciones que esta barajaba, quejándose del desinterés mostrado por la máxima autoridad local «quien ha entrado por esta puerta y no se ha dignado mirarme», manifestó la pasada semana.
El sindicato USO, al que está afiliado, le ha acompañado en su reivindicación, convocando concentraciones de lunes a viernes, a las 11.00 y 19.00 horas, y sábados y domingos a las 13 horas, mientras que los compañeros, funcionarios y laborales, lo acompañaron de lunes a viernes a las 10 horas, trabajadores que registraban el viernes un escrito en el Ayuntamiento solicitando una reunión a la alcaldesa, para conocer el alcance del problema y las posible soluciones, «esperando que se regularice la situación de los impagos y que finalice una acción que pone en riesgo la salud de Juan Pedro».
El secretario de acción sindical de USO Extremadura, Juan Antonio García puntualizó que «hasta que no esté todo el mundo al corriente de pago con sus nominas no vamos a parar y Juan Pedro será nuestro referente», dijo, anunciado que continuarán las concentraciones diarias a las 19 horas.