ASIG-USO se abstiene en la OEP de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba

ASIG-USO, sindicato de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, se ha abstenido en la votación de la Oferta de Empleo Público (OEP) al no acreditarse el régimen en que se ofertan las plazas.

ASIG-USO, sindicato más representativo de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, se ha abstenido al realizarse la votación sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) en la Mesa General de
Negociación.

El motivo de la abstención de ASIG-USO es la existencia en la propuesta de la Gerencia de algunas cuestiones que han de ser aclaradas en relación con las plazas incluidas en el turno de estabilización. Una de estas cuestiones es que para dicho turno no se señala expresamente el régimen en que se ofertarán las plazas, actualmente ocupadas por personal con contrato laboral. El sindicato ASIG-USO ha solicitado que esta aclaración se realizara de manera previa a la aprobación de la OEP.

Con el objetivo de garantizar la seguridad jurídica de todo el proceso, ASIG-USO ha solicitado por escrito que quede perfectamente definido y justificado el régimen en que se ofertarán las plazas incluidas en el turno de estabilización. Esta información  resulta imprescindible a la vista de los numerosos requerimientos e informes emitidos desde diferentes órganos del Ayuntamiento de Córdoba. En estos se señala que las competencias municipales en materia de Urbanismo deben desarrollarse por personal funcionario, al igual que se plantea en los procesos de estabilización del consistorio y del resto de organismos municipales.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.