La convocatoria de esta comisión se realizó el viernes por la tarde a las 16,45 horas y pretendía dar cuenta de una nueva modificación de la RPT que incrementa los salarios del personal de confianza y crea nuevas plazas de conductor y asesores de Alcaldía.
En esta ocasión Valdenebro declara la urgencia de una nueva comisión paritaria este mismo lunes tras celebrar la anterior el pasado jueves. En ambos casos con un único punto en el orden del día y eliminando la posibilidad de que los sindicatos realizaran molestos ruegos y preguntas.
Votada la presunta urgencia de la sesión, todos los sindicatos han emitido un voto en contra. Pese a que los acuerdos de esta devaluada comisión requieren del voto afirmativo de cada una de las partes, el mantenimiento del orden del día ha provocado que los cuatro sindicatos abandonaran la reunión, tras exponer todos y cada uno de ellos su posición.
Por la parte social se han desgranado las verdaderas urgencias que se acumulan en materia de personal, desatendidas una y otra vez pese a los requerimientos de cumplimiento del Convenio, negociación colectica, nueva RPT, aplicación del fondo socio sanitario, y cumplimiento y sujeción a los requerimientos de la inspección de trabajo en materia de horarios y seguridad y salud laboral.
Frente a esta deteriorada situación y pese a la presunta cercanía de una propuesta de nueva RPT y a los continuos llamamientos al cumplimiento de la “regla de gasto” por parte de la empresa, el Ayuntamiento de Soria, a juicio de la USO, apuesta por seguir incrementando un personal cuyo requisito fundamental para acceder al puesto es el de amistad.
Este nuevo despropósito propiciado por la errática política de Teresa Valdenebro, se traduce en un alto coste económico para las arcas municipales. El goteo de temas a tratar supone una nueva ronda de comisiones de personal y paritaria que permitirá a doce concejales embolsarse más de 4300 euros, mientras se consolida y amplía el número de deudos que dependerán del requisito de amistad y afinidad con las siglas del PSOE para convertirse en “funcionarios de confianza” del alcalde de Soria que consolida, ante la ausencia de oposición política, su administración paralela en el Ayuntamiento de Soria