Ciudad Real: Los sindicatos amenazan con una respuesta contundente si no se atienden sus demandas

Tras la reunión del pasado 10 de enero, los sindicatos municipales advierten que endurecerán las medidas de presión si no se logra un acuerdo.

El Equipo de Gobierno y los sindicatos del Ayuntamiento de Ciudad Real se sentaron el día 10 en mesa de negociación para abordar las reivindicaciones planteadas por USO, UGT y CCOO sobre la carrera profesional y la recuperación de poder adquisitivo de los funcionarios municipales perdidos, desde 2007, durante la crisis económica.

Los responsables municipales han presentado una propuesta “prácticamente igual”, según explica Luis Ruiz, de USO, a la que plantearon meses atrás, y muy alejada de las aspiraciones de los sindicatos. Estos, por su parte, han trasladado al equipo de Gobierno una contrapropuesta de la que esperan recibir respuesta este lunes.

Los sindicatos, que dicen sentirse “defraudados y desengañados”, perciben que, con la pequeña variación que propone el Gobierno de Pilar Zamora, han perdido dos meses de movilizaciones. Por ello, advierten de que si no se admiten sus “justas” reivindicaciones, la respuesta será “mucho más contundente” que hasta ahora e “inmediata”.

Los sindicatos, asegura Ruiz, han adaptado sus reclamaciones a la situación económica del Consistorio, “y no llegamos al nivel de la pérdida total de poder adquisitivo de estos años atrás”. Hasta ahora, lamenta, solo cede una parte, “la más desfavorecida”. “Simplemente pretendemos que las rebajas y congelaciones salariales de la crisis se actualicen, pero no al cien por cien, ya que nos adaptamos a lo que puede pagar el ayuntamiento”, concluye.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.