En un comunicado, USO-Guadalajara informa que dos empleados de la Diputación Provincial han presentado sendos Recursos de Reposición, por lo que entienden se ha producido con ellos una“SITUACIÓN DE ABUSO”. Entre otras cosas, por haber sido despedidos y enterarse, mediante un mensaje de la Tesorería General de la Seguridad Social de Guadalajara de su cese: “Sin que ningún responsable me informara de mi cese en la prestación del trabajo”.
Se trata de la Secretaria Personal de Presidencia y de un Asesor de Administración, ambos pertenecientes al Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara durante el mandato del PP.
En lo que respecta de la Secretaria Personal de Presidencia, “Nunca se realizaron las funciones para el puesto que figura en sus respectivos nombramientos”y además “Se le obligó a tener que regalar una parte de su sueldo a otra trabajadora cada mes durante dos años”.
“… y por lo que respecta a mi salario conforme al puesto de Secretaria personal de Presidencia, tenía que compartirlo con otra compañera también nombrada por la propia Sra. Guarinos, siendo obligada por ésta a repartir parte de mi salario, concretamente 380 euros mensuales, siendo la persona perceptora del mismo Dña. Barbara de Lucas, quien mantenía una estrecha amistad con la entonces Presidenta, y quien estaba contratada como personal eventual y que a la sazón era quien verdaderamente hacía las funciones de Secretaria Personal de Presidencia. Así mes a mes me obligada a retirar todos los meses dicha cantidad de mi cuenta bancaria” … “para tras ello hacerle entrega en mano a esta trabajadoramanteniéndose así todos los meses desde el 4 de junio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015en que finalizó su mandato”.
… “Exponiendo esta situación en infinidad de ocasiones al Presidente Ilmo. Sr. Latre, haciendo caso omiso a mis peticiones”.
Desde la Sección Sindical de U.S.O. de la Diputación os informamos de esta situación al tiempo que nos solidarizamos con los compañeros cesados y que han sido tratados de esta manera.