El Pleno del Ayuntamiento de Algeciras ha aprobado un documento con una serie de reivindicaciones realizadas por la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar. A pesar de la unanimidad, el pleno monográfico sobre sanidad ha dejado roces, sobre todo ente PP y PSOE.
El documento aprobado incluye la reclamación de que la comarca, y en concreto Algeciras y el hospital Punta de Europa, sean declarados como zona de difícil cobertura, con las mejoras en las condiciones de contratación que ello supone para los profesionales, así como un incremento de la plantilla sanitaria.
Otra de las reivindicaciones es la reducción de las listas de espera, evitando que haya pacientes derivados a la sanidad privada y una mejora integral del hospital algecireño, tanto a nivel de infraestructuras como de limpieza. En materia de infraestructuras, el documento reclama en otro punto las obras pendientes, como la del centro de salud de La Bajadilla. Por último, el documento recoge la demanda de una comunidad terapéutica, con una separación de la URA respecto del hospital de día.
El único punto eliminado de los recogidos en el texto, al que dio lectura la portavoz de la Coordinadora, Alejandra Pajares, fue el de la solicitud de una Facultad de Medicina en la comarca, que el propio alcalde, José Ignacio Landaluce, calificó de “inviable” y pidió retirar el punto porque “desvirtúa” el resto de peticiones.
Además de la portavoz de la Coordinadora intervinieron también representantes del sindicato USO para ahondar en las demandas en torno a la sanidad pública a la que “se está dejando morir”, según denunciaron.
Fuente: https://andaluciainformacion.es/campo-de-gibraltar/