FAC-USO Galicia denuncia que el Concello de Corcubión presiona a los trabajadores

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC-USO Galicia) denuncia que ha tenido conocimiento que el Alcalde de Corcubión está presionando a los trabajadores municipales para que incrementen su carga de trabajo.

FAC-USO censura no sólo la falta de contratación para cubrir las bajas y las jubilaciones, sino también que “el alcalde anda persiguiendo a trabajadores” para que incrementen considerablemente, sin motivo alguno, su carga de trabajo, situación que se verá agravada con la Relación de Puestos de Trabajo, si no es modificada antes de su aprobación definitiva.
Así, el Alcalde corroboró que la RPT fue aprobada inicialmente, con errores y sin presupuesto, por lo que FAC-USO la tildó de “RPT virtual y no real”, por lo que no sorprende que el 70% de los empleados haya presentado alegaciones, como reconoció el propio Alcalde, quien afirmó que “moitos teñen contratos de hai moitos anos que non teñen demasiado sentido hoxe en día”, siendo una “RPT mejorable”.
FAC-USO considera inaceptable que el Alcalde proponga un plazo de 4 años para hacer efectivamente económicamente la RPT, cuando Corcubión tiene prorrogados los presupuestos desde 2021, y no parece que tenga pensado elaborar unos nuevos.
FAC-USO concluye requiriendo al Alcalde que deje inmediatamente de presionar a los trabajadores municipales para que incrementen su carga de trabajo, proceda a la contratación inmediata para cubrir las bajas y las jubilaciones, y se abstenga también de perseguir a los trabajadores y a trabajadoras, exigiéndoles que asuman la carga de trabajo de compañeros y compañeras que se encuentran de baja o ya se jubilaron.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.