FAC-USO Galicia denuncia que el Concello de Neda sigue sin adherirse al convenio con Vicepresidencia de la Xunta de Galicia

El sindicato sigue cuestionando la convocatoria de una plaza de Oficial de la Policía Local, por promoción interna, al margen del proceso selectivo de la Xunta de Galicia.

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la  UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC USO Galicia) comunica que en el DOG nº  136, de 19/07/2021, había salido publicada la convocatoria de una plaza de Oficial de  la Policía Local del Ayuntamiento de Neda.  

FAC USO critica que el consistorio nedense todavía no se haya adherido al Convenio  con la Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza  de la Xunta de Galicia para la selección de los miembros de los cuerpos de policía local,  vigilantes municipales y auxiliares de policía local (DOG nº 222, de 22/11/2017). 

FAC USO añade que la convocatoria para proveer esa plaza de Oficial, en turno de  promoción interna, igualmente salió publicada en el BOE nº 151, de 25/06/2021, siendo  la posterior publicación en el DOG nº 136, de 19/07/2021, la que determinó la apertura  del plazo de presentación de instancias. 

FAC USO señala que en esa convocatoria, para proveer esa plaza de Oficial, en turno  de promoción interna, acaba de aprobarse la lista provisional de admitidos y excluidos,  en el tablón de anuncios y en la página web, elevada a definitiva, de acuerdo a lo previsto  en las propias bases (BOP A Coruña nº 114, de 18/06/2021), estando pendiente del  inicio del proceso selectivo con la fase de concurso.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.