La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC USO Galicia) ha presentado alegaciones al Presupuesto del Ayuntamiento de Oleiros para el ejercicio 2022.
FAC USO considera que, a la vista la Relación de Puestos de Trabajo, es necesario:
– Reducir la elevadísima temporalidad que existe en la plantilla municipal.
– Cubrir las plazas que, a día de hoy, se encuentran todavía vacantes en el Cuadro de Personal, algunas ya incluidas en pasadas Ofertas de Empleo Público.
– Aumentar los efectivos en el Cuerpo de la Policía Local.
– Proceder a un proceso de consolidación/estabilización del empleo temporal.
FAC USO añade que, para prestar servicios de calidad al ciudadano lo más importante en una Administración próxima y cercana al vecino, como es la Administración Local, son los empleados públicos (funcionarios y personal laboral), siendo conveniente, para ello, fomentar la creación de empleo público estable para prestar un servicio de calidad.
FAC USO insta al Alcalde de Oleiros a cubrir definitivamente las plazas que se encuentran vacantes, funcionarizar alguna de las plazas que están ocupadas por personal laboral, y deben ser desempeñadas por funcionarios de carrera, y proceder a la consolidación/estabilización de los empleados públicos temporales, así como, señala, que resulta igualmente necesario aumentar los efectivos del Cuerpo de la Policía Local.