FAC-USO Galicia ve indicios de fraude en el proceso selectivo para Policía Local del Ayuntamiento de Monforte de Lemos

El pasado 26 de febrero se presentaron tan sólo 14 opositores de los 301 inscritos. De estos, solo 2 han superado la primera prueba

Tras desestimarse la solicitud presentada por la Federación de Atención a la Ciudadanía de USO-Galicia para modificar la fecha del primer ejercicio del proceso selectivo para Policía Local de Monforte de Lemos, el pasado 26 de febrero tan solo se presentaron 14 de los 301 opositores inscritos a la prueba. Se cumplía así con la denuncia de USO-Galicia sobre que la coincidencia de fechas entre este proceso y el convocado por la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) iba a afectar al 90% de los inscritos.

De esta manera, el Ayuntamiento consiguió reducir a 14 los aspirantes para la oferta de 3 plazas a Policía Local, de los que tan sólo 2 han superado el primer examen con una nota muy por encima de los demás.

Tras la realización de la prueba, varios opositores se han puesto en contacto con USO-Galicia para manifestarnos el presunto fraude en el proceso, teniendo en cuenta que la mayor nota obtenida corresponde a un miembro de las juventudes socialistas.

Desde la FAC-USO Galicia “creemos que todo se podría haber evitado si desde la corporación municipal se hubiese atendido a las peticiones de modificación de la fecha de examen ante la coincidencia con las pruebas de la AGASP. En estos momentos y viendo los resultados del proceso, haremos lo necesario para que se aclare si ha habido una manifiesta intencionalidad de amaño en el proceso selectivo”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.