FAC-USO se concentra contra el Ayuntamiento de Zafra

Los trabajadores y trabajadoras municipales de Zafra, convocados por FAC-USO, se concentraron el pasado 29 de junio frente a la sede de la Diputación de Badajoz, en reclamación de una nueva relación de puestos de trabajo.

En un comunicado de prensa, desde FAC-USO manifestó que el objetivo de la protestad es trasladar la dificil situación laboral por la que atraviesan los trabajadores municipales, que desde hace meses ven cómo la fiscalización llevada a cabo por la nueva interventora municipal ha puesto de relieve las «numerosas irregularidades que venía cometiendo el Alcalde de la localidad durante los últimos años en cuanto al abono de determinados conceptos salariales, que se han traducido en un recorte drástico de las retribuciones de todos los empleados públicos del ayuntamiento.

Desde USO creemos que no pueden ser los trabajadores quienes sigan pagando, un mes tras otro, la falta de capacitación del alcalde para gestionar el consistorio, quién ya hace años que debería de haber regularizado esta situación, mediante la creación de un catálogo de puestos de trabajo adecuado y de una RPT (Relación de Puestos de Trabajo) acorde a las circunstancias actuales donde estuvieran recogidos los distintos conceptos retributivos a percibir en sus complementos específicos por parte de los trabajadores en función del puesto que ocupen.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.