Guía sobre las normas de Administración Electrónica para Ayuntamientos

La proximidad de la entrada en vigor de las leyes de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de Régimen Jurídico del Sector Público relativas a los procesos de digitalización de la Administración Pública española ha llevado a la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación (DTIC) del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ha editar una guía para facilitar a las entidades locales el cumplimiento de las obligaciones digitales de ambas leyes.

¡Digitalíza-t! es un documento que trata, por una parte, de explicar las novedades en materia digital de la Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y de la 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público y la transformación que suponen, tanto en el procedimiento administrativo como en las relaciones internas administrativas y con la ciudadanía a través de la tecnología.

Por otro lado, ¡Digitalíza-t! pone a disposición de las Entidades Locales un catálogo de herramientas y aplicaciones tecnológicas que les permitirán cumplir de forma sencilla con sus obligaciones legales, además de garantizar un servicio orientado al ciudadano y regido por los principios de eficacia, eficiencia, transparencia y buena gestión pública.

Así, la guía contiene las nuevas obligaciones introducidas por las leyes, las herramientas que la Administración General del Estado (AGE) pone a disposición de las Entidades Locales para hacer frente a esas nuevas obligaciones y cómo conseguirlas, el marco temporal que la ley establece para llevar a cabo la transformación digital y otros aspectos sobre la organización para adaptarse a las nuevas obligaciones.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.