II Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Gijón / Xixón, Organismos autónomos y Empresas de Promoción y Desarrollo

USO ha firmado el II Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Gijón / Xixón, Organismos autónomos y Empresas de Promoción y Desarrollo.

 

El presente II Plan de Igualdad dirigido al personal del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, Organismos Autónomos y Empresas de Promoción y Desarrollo, supone la consolidación del compromiso municipal puesto en marcha con el I Plan para la incorporación del respeto por la igualdad de género en su gestión.

La Comisión de Igualdad ha tenido un papel activo en la evaluación del I Plan de Igualdad y ha participado en la valoración de las medidas puestas en marcha y en la propuesta de nuevas actuaciones, siendo así mismo destacable de manera positiva el elevado grado de consenso mostrado con el mantenimiento de las medidas contenidas en el I Plan de Igualdad, profundizando en la mejora y ampliación de las mismas.
El presente II Plan de Igualdad, parte por lo tanto del objetivo de consolidar las actuaciones puestas en marcha en el primero y avanzar en la consecución de los objetivos planteados además de incorporar nuevas actuaciones y objetivos.

El Objetivo general del II Plan de Igualdad es garantizar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en la gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento de Gijón/Xixón, así como integrar la perspectiva de género en la cultura organizativa.

II-Plan-igualdad.pdf

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.