USO denuncia la creación irregular de una plaza de Oficial Jefe de Bomberos en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera
USO-Andalucía ha denunciado la irregular previsión de creación de una plaza de Oficial Jefe de Bomberos en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera. En el escrito presentado se reivindica que dicha plaza, perteneciente a la escala superior, no podría generarse de conformidad con la normativa sin que, con carácter previo, se hayan desarrollado las escalas inferiores, es decir, las escalas ejecutiva y básica.
La Ley 2/2002 de 11 de noviembre de Gestión de Emergencias de Andalucía dispone en su artículo 39 que la escala superior realizará funciones de dirección y coordinación de las restantes escalas, unas escalas inferiores que, concretamente la escala ejecutiva, no están desarrolladas respecto de dicho personal de Bomberos en el Ayuntamiento de Morón de la Frontera.
Escasa dotación de Bomberos
El sindicato USO-Andalucía considera que dada la escasa dotación de personal de Bomberos con la que cuenta Morón de la Frontera, tiene poco sentido la creación de una escala del cuerpo superior y cuyo coste presupuestario serviría para cubrir, por ejemplo, la creación de puestos de Jefe de Dotación para cada uno de los turnos encuadrados en la escala básica o la creación de dos plazas nuevas de Bombero Conductor.
El presupuesto destinado a esta plaza de Oficial Jefe de Bomberos, encuadrada en el grupo A1, es de 65.337,56 euros, lo que supone el mayor sueldo del consistorio sevillano, por detrás, únicamente, de la Secretaría del mismo.