La CUBP pone altavoz nacional al precario Servicio de Bomberos de Soria.

Reclama además la implicación de todos en la lucha contra el intrusismo que padece la profesión.

La Coordinadora Unitaria de Bomberos Profesionales se ha hecho eco de las lamentables condiciones de trabajo que sufren los bomberos de refuerzo provincial, denunciadas de manera reiterada por la USO.

En su revista 080, de gran difusión entre los bomberos de toda España, el Presidente de la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León analiza la precaria realidad del Servicio y las lamentables condiciones de trabajo de los bomberos de refuerzo provincial, dentro del marco generalizado de intrusismo, muchas veces interesado, que predomina en el modelo de explotación neoliberal impuesto por los gobiernos socialistas del Ayuntamiento y la Diputación de Soria.
 
José Ignacio García, en nombre de la PBPCyL insta a todos los sindicatos y agentes sociales de la Soria a defender y exigir la creación de un servicio provincial de bomberos público, profesional, suficiente y continuado. 
 
Para el presidente de la PBPCyL resulta incomprensible la resistencia de Ayuntamiento y Diputación de Soria a la creación de empleo estable, de calidad y con derechos, que debe ser cubierto con el respeto escrupuloso a todos los aspirantes y a la legalidad exigible en toda convocatoria pública de empleo. 
 
Lamentablemente, desde USO llevamos años denunciando que esos criterios fueron desterrados hace mucho del Ayuntamiento de Soria, que se sirve de diversas «modalidades de contratación» para construir una administración a la medida de amigos e intereses de partido.
 
USO Soria celebra la sensibilidad de la CUBP con la problemática de Soria, que se ha convertido, lamentablemente, en un ejemplo que abochorna a los bomberos de toda España. 
 
Prestar servicio 4380 horas al año en virtud de contratos a media jornada es algo que cuesta comprender, sobre todo cuando viene de mano de un partido presuntamente defensor de valores socialistas, que en Soria se traducen en imposiciones cuasi esclavistas, ante el que algunos sindicatos prefieren hacer la vista gorda.
 
USO reclama además información sobre el interminable proyecto del presunto consorcio provincial de Bomberos, del que no se sabe nada y que parece dormir el sueño de los justos en algún despacho de la Diputación de Soria.
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés