La Secretaría de Estado para la Agenda 2030 y la FEMP colaborarán para implementar los ODS en el ámbito local

El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares, y el secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, han firmado este martes un convenio de colaboración entre ambas entidades para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostebible (ODS) en el ámbito local.

Casares y Santiago han resaltado que de esta forma se estrecha más una cooperación necesaria, «en plena cuenta atrás para el año 2030», y han coincidido en que «el papel de los gobiernos locales es fundamental para que el objetivo sea una realidad, para pasar de las palabras a los hechos en algo tan sensible como es la Agenda 2030 y sus objetivos y metas», según ha informado la FEMP en un comunicado.

El Convenio tiene por objetivo impulsar acciones y actuaciones dirigidas al fortalecimiento de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 para contribuir a las prioridades establecidas en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030.

La firma de este convenio prologa la celebración en Burgos de la II Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, el viernes 5 de noviembre, y la Jornada ‘La Agenda 2030 en la Acción de los Gobiernos Locales’, que reunirá en la capital burgalesa los días 4 y 5 de noviembre a una veintena de cargos electos locales, representantes del Gobierno e instituciones y expertos en torno al lema #2030EsAhoraEsYa.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.