En un comunicado, USO denuncia que después de tantos años luchado por unas instalaciones decentes el Ayuntamiento preten de meterlos en una caja de zapatos.
Desde USO siempre defendimos frente al ayuntamiento la construcción de instalaciones diferentes para cada colectivo y diseñadas desde el principio atendiendo a las necesidades específicas, tanto de talleres como de la Policía local, que en modo alguno pasaban por compartir instalaciones.
La ubicación propuesta por USO para los talleres municipales no alteraba el proyecto actual, por el contrario la ubicación de la sede de la policía local la situamos en las Llamas, con la construcción de un edificio especifico, y para ello presentamos un informe en función entre otras cuestiones, de la concentración poblacional y la concentración de hechos delictivos, ubicaciones todas coincidentes con el centro geográfico de nuestra ciudad.
Esta ambiciosa propuesta, se la presentamos a los sindicatos del ayuntamiento de Santander, a todos los grupos políticos y al Equipo de Gobierno y finalmente fue desechada por el ayuntamiento sin dar muchas explicaciones.
Pero lo más lamentable ha sido la decisión final de la corporación, dotando a la Policía local de unas instalaciones a consta de los talleres, modificando el proyecto original de los talleres municipales y con ello, reduciendo de forma drástica el espacio destinado a los Servicios Generales.
En esta chapucera medida que nos afecta profundamente tanto a talleres como a la policía local, han participado también los sindicatos UGT, CSIF, APL y CC.OO, dando el visto bueno a lo que es un nuevo caso de desprecio a los que prestamos el servicio en los talleres,
Curiosamente, el ayuntamiento intento en primera instacia y a prepuesta de APL, llevar la policía local al Parque de Bomberos, y estos mismos sindicatos se opusieron de forma radical junto con la jefatura del Parque de Bomberos, impidiendo con ello que siguiese adelante el proyecto.
En este caso, la jefatura de talleres también se opuso a la decisión de compartir las instalaciones de Camarreal, pero los sindicatos esta vez no acompañaron, abandonándonos a nuestra suerte y afirmándose junto con la corporación en convertir lo que se diseño como unos talleres modernos y eficaces en unos mini talleres que antes de inaugurarlos, ya se habrán quedado pequeños.