Seguimos luchando por los derechos sindicales de los afectados por la postura de EMT Palma

Presentamos a continuación íntegramente la nota de prensa que los compañeros de la sección sindical de USO en la EMT de Palma han redactado sobre el caso de vulneración de derechos sindicales que nos tiene en pie. En concreto, es Juan Antonio Salamanca, que además es también nuestro secretario general, quien de su puño y letra ha explicado lo siguiente: NdP de EMT-USO Denuncia Juan Antonio

Como puede comprobarse, la EMT ha sido condenada por vulnerar el derecho a la libertad sindical de nuestro compañero, lo cual se suma al hecho de que nuestra actitud de conciliación en todo momento a través del TAMIB no ha sido correspondida por parte de la dirección de la empresa.

Es un nuevo ejemplo de la deriva a la que el Ayuntamiento de la capital balear está llevando las negociaciones de las reivindicaciones de la plantilla de la EMT, hasta tal punto que se trata de la primera demanda en 50 años que acaba con la empresa condenada por vulnerar tales derechos. Denuncia, por cierto, que se suma a las 6 del mismo tipo presentadas por otros/as compañeros/as de Salamanca, además de otra 4 interpuestas por el comité de huelga debido a razones varias.

En USO Illes Balears queremos mostrar nuestro apoyo a las personas afectadas, reiteramos nuestra disposición para poner todos nuestros recursos personales, legales y sindicales a su disposición, y seguiremos informando a la ciudadanía de Palma con cuanto está pasando en torno al conflicto de la EMT.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.