SPPM-USOCV denuncia inactividad del comité de empresa del Ayuntamiento de Elche

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de USOCV ha denunciado ante el Ayuntamiento de Elche, tras solicitar al área de Recursos Humanos el listado de representantes de personal laboral del comité de empresa, que tres de sus cinco componentes se encuentran jubilados y uno de ellos en situación de jubilación parcial.

El comité de empresa del consistorio ilicitano está formado por dos representantes de COOO -uno de ellos, jubilado-, y dos representantes de UGT -uno, jubilado, y el otro, con jubilación parcial-, además de un representante de SI, también jubilado. El comité de empresa, carece de actividad alguna.

“Este comité es ineficiente sindicalmente e incapaz de abordar los problemas diarios a los que están sometidos los trabajadores contratados del Ayuntamiento, y es sustento importantísimo de horas sindicales de dudosa o difícil justificación”, explica Maica Imbernón, secretaria de Organización de USOCV.

Desde USO se espera una respuesta clara por parte de la Concejalía de Recursos Humanos, para que justifique el anormal funcionamiento de este comité de empresa. Los hechos ya han sido puestos en manos del Gabinete Jurídico de la USO y no se descarta acudir a los tribunales en caso de no obtener una respuesta que aclare la situación.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.