Trabajo apercibe a la Diputación de Córdoba por carecer de plan de riesgos laborales

La Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social ha apercibido a la Diputación de Córdoba por carecer de un plan de prevención de riesgos laborales conforme con la normativa estatal y a elaborar igualmente un protocolo de actuación para la prevención del acoso sexual y del acoso por razón de sexo. Ambos requerimientos son fruto de una actuación inspectora llevada a cabo el pasado 15 de marzo en el ámbito de la campaña especial sobre integración de la prevención de riesgos laborales en la empresa desarrollada por el organismo dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En la cita comparecieron el jefe de la unidad de Promoción de la Salud de Prevención de Riesgos Laborales, el adjunto al jefe del servicio de Recursos Humanos de la institución provincial y un técnico. El expediente resultante de dicho encuentro fue remitido a la casa palacio el 31 de marzo con los siguientes «hechos comprobados»: «La empresa no ha procedido a la elaboración de un plan de prevención de riesgos laborales que sea conforme con la normativa de aplicación». Trabajo otorga tres meses a la corporación como «plazo de subsanación».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.