USO agradece al Ayuntamiento de Madrid que haya retirado los insultos a los funcionarios de su web de Participación

La Unión Sindical Obrera de Madrid (USO-Madrid) ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid que haya oído su petición de retirada de insultos a empleados públicos de la web de Participación Decide.madrid, y ha explicado que el Gobierno madrileño ha procedido a eliminar descalificaciones como «vagos y chulos» en diversas propuestas ciudadanas.

«USO-Madrid agradece que se haya escuchado la voz de miles de ciudadanos que desempeñan su trabajo dentro de la Administración Pública en la capital de España, y de otros miles que no consideran que se pueda demonizar a este colectivo desde una web oficial del Ayuntamiento», ha indicado en un comunicado donde, no obstante, lamenta que la «mala gestión» de la misma haya mantenido publicados estos insultos durante casi dos semanas.

Desde la organización apoyan todas las iniciativas que «redunden en la mayor participación y posibilidad de opinar de todos los ciudadanos», pero «siempre dentro de unos límites mínimos, que dejen fuera la intolerancia y los atentados contra la dignidad de las personas», ha indicado el secretario general de USO-Madrid, Javier Blanco.

Desde USO-Madrid se «pide más diligencia en la creación y gestión de herramientas oficiales», así como en el control de las propuestas ciudadanas de esta web, con cerca de 2.000 iniciativas, «que sobrepasan los límites éticos», ha señalado el sindicato.

Entre los comentarios que han pedido retirar destaca uno de la propuesta de ‘Mejora del cuerpo de Agentes de Movilidad’ donde se incluía la siguiente opinión: «Son lo peor de lo peor. ¿Quién habrá hecho el casting? Vagos, incultos, ineducados y… eso sí, más chulos que nadie. Si llegan a llevar armas ya habríamos tenido más de una desgracia».

También se habla de «Legislación contra Funcionarios vagos» donde se dice que «el Ayuntamiento está lleno de vagos» (en referencia a los funcionarios) o de «Funcionarios que sean productivos» con comentarios como «(…) no puede ser la excusa para que durante su jornada laboral se pasen el día vageando, desayunando, merendando y desganados (…)».

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés