USO-Almería demanda al Ayuntamiento de Adra

USO-Almería demanda al Ayuntamiento de Adra por modificación de condiciones laborales e incumplimiento del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

El sindicato USO ha iniciado un proceso de demanda colectiva contra el Ayuntamiento de Adra por modificación sustancial de las condiciones laborales e incumplimiento del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. La demanda ya ha sido presentada en el Juzgado de lo Social N°3 de Almería.

Esta demanda es consecuencia de la actitud del consistorio abderitano ante las continuas reivindicaciones de USO y su nula disposición a negociar y encontrar una solución al conflicto.

Desde hace años, USO lleva solicitando una relación de puestos de trabajo (RPT), sin que a día de hoy se haya dado respuesta a la petición. Tampoco se ha llevado a cabo la equiparación salarial prometida por el equipo de Gobierno de Adra desde hace un año.

De igual forma, se solicitó la creación de bolsas de empleo en el consistorio, en las que se han detectado numerosos fallos y arbitrariedades.

Ante esta situación, USO ha iniciado el proceso legal para reclamar en los tribunales los derechos de los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Adra, a quienes el consistorio está utilizando como cabeza de turco para enmascarar la falta de personal y de organización en el servicio de limpieza y recogida de residuos.

También, USO-Andalucía quiere apoyar al colectivo de barrenderos de Adra, quienes estuvieron en primera línea al comienzo de la pandemia y en las inundaciones, pero de quien nadie se acuerda ahora. La falta de personal es clara y, a pesar de ello, estos profesionales trabajan de manera incansable para ofrecer un buen servicio al ciudadano.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.