USO convoca huelga en el servicio de alumbrado del Ayuntamiento de Murcia

USO ha convocado huelga en el servicio de conservación y mantenimiento del alumbrado público del Ayuntamiento de Murcia. Esta huelga se iniciará el 15 de marzo, de 11 a 13 horas, continuando el 22 de marzo, también de 11 a 13 horas, y los días 26, 27, 28, 29 y 30 de marzo, afectando en esos días a toda la jornada laboral.

El objetivo de la huelga es que el Ayuntamiento, previo a la adjudicación de la concesión del servicio que en la actualidad está en fase de concurso público, convoque a todas las empresas licitantes y tutele una mesa de negociación de estas empresas con el actual comité que representa a los trabajadores y trabajadoras adscritos al servicio, en la que se determine la consideración de la plantilla como elemento esencial de la actividad y el compromiso de subrogación de los trabajadores y trabajadoras adscritos actualmente al servicio de mantenimiento del alumbrado público.

El personal actualmente adscrito al servicio de mantenimiento del alumbrado conforman una plantilla total de 55 trabajadores y trabajadoras, con una antigüedad media de cerca de veintidós años, prestado en las distintas empresas que a lo largo de más de 40 años han venido haciéndose cargo de la concesión y cuyos puestos de trabajo podrían peligrar si no se contempla la subrogación.

El jueves, 8 de marzo, está prevista la mediación en la OMAL, mediación a la cual ha sido citado el Ayuntamiento. USO espera que el Ayuntamiento asuma su responsabilidad y se persone en la mediación, no inhibiéndose de un problema cuya solución está en sus manos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.