USO convoca huelga en el Servicio de Bomberos de Badajoz

 
Los bomberos de Badajoz celebrarán una huelga del 15 al 26 de junio en protesta por la escasez de personal.
La decisión de convocar la huelga ha sido a probada por mayoría absoluta

 
La huelga tendrá lugar entre los días 15 y 26 de junio de 2016, y el motivo es que los bomberos del servicio de Badajoz arrastran multitud de problemas desde hace años, como hemos venido denunciando puntualmente en esta misma Web.
 
El problema más grave de todos es la falta de personal que tienen en el cuerpo y al que el ayuntamiento no pone ninguna medida.
 
La plantilla no es suficiente para las necesidades de una ciudad como Badajoz, que por sus dimensiones necesita 1 bombero por cada 1000 habitantes.
 
Además el número de efectivos se va reduciendo poco a poco porque se van produciendo jubilaciones y bajas que no llegan a ser cubiertas, por lo que en la actualidad no llegan al mínimo de 10 bomberos por guardia como exige el reglamento y tampoco hay un operador de teléfono, que tiene que ser cubierto por un bombero, por lo que se perdería un bombero.  
 
La plantilla se compone de 56 bomberos y se necesitan el doble para cumplir lo que dicta la ley.
 
Además de la situación actual, denuncian que el ayuntamiento tiene una deuda de 4 años de servicios extraordinarios, de alrededor de 1200 euros, por lo que desde hace tres años no se hacen servicios extraordinarios.
 
Los trabajadores también reclaman que no existe un sistema de localización de bomberos, para localizar bomberos de guardia, que llevan pidiendo mucho tiempo.
Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.