USO denuncia al Ayuntamiento de Albuquerque por los impagos y los contratos en fraude de ley

La Unión Sindical Obrera (USO) ha emitido un comunicado que expresa los obstáculos que está poniendo el ayuntamiento de Alburquerque para ejercer la defensa de los derechos de los trabajadores municipales. El escrito dice lo siguiente:

“Desde este sindicato, tras haber recibido denuncias de varios trabajadores y tras haber solicitado en varias ocasiones ser atendidos para ser informados sobre diferentes irregularidades laborales, como los impagos de las nóminas de los trabajadores y ante la más absoluta indiferencia mostrada por esta Administración, nos hemos visto obligados a presentar una denuncia ante inspección de trabajo, derivada de los impagos existentes, por la multitud de contratos irregulares realizados en presunto fraude de ley, así como, otras irregularidades detectadas y que deben ser regularizadas de inmediato.
Igualmente en los próximos días y de continuar obstaculizando nuestra labor, se interpondrá una demanda por obstrucción a la labor sindical contra esta Administración”.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.