USO denuncia deficiencias en el servicio de bomberos de Utrera

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Utrera (junto a la del CSIF) denuncian en un comunicado deficiencias y carencias en el servicio de bomberos municipal.

USO y CSIF recuerdan en el comunicado que Utrera está fuera del plan provincial por irregularidades administrativas, por lo que ante los incidentes surgidos en los últimos días,  los parques que acudieron (Los Palacios y Sanlúcar La Mayor) lo hicieron de forma voluntaria y altruista.

Al siniestro ocurrido en la barriada Los Militares,  también acudieron bomberos en sus horas libres para ayudar, cosa que el Ayuntamiento y la jefatura cuentan como personal de servicio, aunque no están en el puesto de trabajo.

Utrera cuenta con tan solo 4 vehículos, 3 de ellos con más de 15 años de antigüedad que deben ser reparados constantemente, 3 bomberos de mínimo de guardia con una plantilla que no se aumenta, desde la última oposición, ni inclusive para sustituir a los bomberos jubilados.

Otras carencias del servicio son que los bomberos no cuentan con plan de formación continua ni de prácticas en el parque, el servicio está expedientado varias veces por Inspección de Trabajo por la situación de los bomberos y cuenta con un Jefe en comisión de servicio, sin titulación superior y que no está presente en el parque de bomberos haciendo guardias, por lo que siempre se cuenta con un efectivo menos de guardia.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.