En un comunicado, la Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento denuncia que diez agentes de la Policía Local se embolsaron más de 121.000 euros en gratificaciones y productividad, lo que considera un despilfarro en productividad y gratificaciones de dudosa legalidad, situación que ha puesto en conocimiento del Juzgado.
Tras tener acceso a las partidas económicas de los últimos años en materia de personal, desde USO hemos podido comprobar que en los últimos 18 meses de la pasada legislatura la Oficial-jefa y otros nueve agentes de la Policía Local recibieron más de 121.000€ entre gratificaciones y productividad.
Entre los datos encontrados, USO destaca como hubo quienes cobraban estas gratificaciones incluso estando de vacaciones o que mientras durante la Feria del Toro de 2015 se incrementó el gasto de los servicios extraordinarios en un 36%, llevando a algún agente a embolsarse 2.500 euros por cuatro días, se reducía el número de agentes que los realizaban.
Desde USO se denuncia además un trato discriminatorio por parte de la Jefatura que negaba de forma injustificada a otros agentes la posibilidad de acceder a la realización de horas extraordinarias.
Además de denunciar y censurar unas prácticas que por desgracia no terminan de erradicarse en las Administraciones Públicas, desde USO se solicita al nuevo equipo de gobierno que concluya cuanto antes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para regularizar de forma definitiva los problemas de personal.