USO denuncia discriminación en el Ayuntamiento de Almendralejo

USO denuncia que el Ayuntamiento de Almendralejo, en Badajoz, discrimina a un grupo de ex-trabajadores a los que no ha devuelto la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 que les corresponde.

En las últimas fechas han sido varios los ex-trabajadores del Ayto. de Almendralejo que se han dirigido a USO para poner en conocimiento de esta central sindical el trato iscriminatorio que les ha dispensado el consistorio de esa localidad, motivado por la devolución de la parte restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que estaba pendiente de abono.
El Ayto. de Almendralejo ya devolvió a principios de año el 100% de aquella paga extra a todos los trabajadores que se encontraban en activo en esa administración, pero sin embargo decidió privar de este derecho a los trabajadores que habían cambiado desde entonces de administración, a los que se habían jubilado y a los que habían finalizado contrato, a los que adeuda aún el 50% de la misma.
Algunos de estos trabajadores ya reclamaron hace algunos meses a través del Registro Municipal lo que consideran un trato discriminatorio y que vulnera el derecho adquirido a percibir estas retribuciones tal y como recoge el Estatuto Básico de los Empleados Públicos (EBEP) en su artículo 14, no habiendo recibido ni tan siquiera respuesta alguna por parte del consistorio que gobierna José García Lobato, del Partido Popular.
Desde USO ya se están promoviendo acciones para garantizar un trato de igualdad a estos ex-empleados, por lo que exigimos al Alcalde de Almendralejo que se ponga manos a la obra de forma inmediata para poner fin a este trato discriminatorio y restituir a estos ex-trabajadores municipales en sus derechos retributivos.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.