ayuntamiento de soria

USO Denuncia: El Ayuntamiento de Soria suspende pagos

La gestión de Hacienda y Personal amenaza el abono de los servicios extraordinarios provocados por la acumulación de vacantes y unos Servicios en precario.

A escasos días de la celebración del Primero de mayo, los sindicatos USO y UGT confirmaron ayer los rumores que se han venido arrastrando desde octubre de 2023, materializados en diversas modificaciones presupuestarias que han ido trampeando la liquidación de los atrasos acumulados a lo largo del año pasado.

Como toda situación susceptible de empeorar, efectivamente empeora.

Representantes de estos sindicatos pudieron verificar el agotamiento de las partidas presupuestarias para estos fines y confirmar que, a partir de la nómina del mes de abril, los empleados públicos dejaran de percibir abonos por la realización de los trabajos y servicios extraordinarios prestados.

Prestados no por capricho, si no por necesidades del Servicio.

USO exige explicaciones de los concejales responsables de estas lamentables ocurrencias, que parecen destinadas a reírse de sus propios empleados públicos y de su representación sindical.

Pese a los requerimientos de la USO, el Ayuntamiento se niega a desvelar el destino final presupuestario de todas las vacantes que se van acumulando sin que medie oferta de empleo público, o la cuantía hurtada desde 2014 a cuenta de incumplir el convenio colectivo.

Para la USO resulta inconcebible el bloqueo de las ofertas de empleo público, aparejando un aumento de la carga de trabajo del resto de efectivos, que se lleva constatando con el paso de los ejercicios.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés
ayuntamiento de soria

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.