USO denuncia impagos de nóminas en el Ayuntamiento de Alburquerque (Badajoz)

USO Extremadura ha denunciado los reiterados impagos de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento de Alburquerque, situación que ha generado una asfixia económica insostenible sobre los trabajadores y sus familias, e iniciará distintas acciones para que las autoridades competentes den una solución a esta problemática.

Entre las acciones que se pondrán en marcha se encuentra poner en conocimiento de los impagos a la Inspección de Trabajo así como a la Fiscalía para que se investigue y depuren posibles responsabilidades en la gestión de los caudales públicos que ha provocado los impagos de las nóminas a los funcionarios y trabajadores laborales. Como última medida, se instará a todos los representantes sindicales a dar una respuesta conjunta ante una situación que podría ser calificada de emergencia social.

Desde USO lamentan el total mutismo del Ayuntamiento, que tan siquiera se ha dignado a reunirse con los trabajadores, lo que no hace más que acrecentar esta incertidumbre y agravar una situación insostenible para muchas familias que no pueden hacer frente a sus obligaciones cotidianas y, aún menos, a las bancarias.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.