USO denuncia la carencia de policías locales en el Ayuntamiento de Badajoz

La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado que la ratio de policías locales de Badajoz con respecto a la población volvió a descender de nuevo en 2015 al pasar de los 0,87 agentes por mil habitantes de principios de año a los 0,8 a finales de diciembre, muy lejos de la media del resto de países de la Unión Europea.

El secretario provincial de USO en Badajoz, Juan Antonio García, explicó ante la prensa que en 2015, lejos de resolverse la situación de la escasez de agentes, el problema se ha agravado al bajar a una ratio difícil de entender.

La cifra de agentes en Badajoz se aleja así, cada vez más, de lo mínimo exigido por la UE, que se ubica en dos policías por cada mil habitantes. 

Badajoz precisa en la actualidad entre 80 y 100 agentes más de policía local para prestar un servicio decente y de 117 policías.

Desde USO se exige que el Ayuntamiento afronte sucesivas decisiones para dotar a la plantilla de la Policía Local de más efectivos ante la actual carestía, producida por las políticas de los últimos años.

El sindicato ha exigido al Ayuntamiento que convoque nuevas plazas, aunque es consciente de que sin presupuestos municipales, que deberían haber estado aprobados a final de 2015, la situación es cada día más difícil.

Reclamaciones por Contrataciones en Fraude de Ley

Defendemos tus derechos frente a contratos irregulares, velando por la legalidad laboral.

Ponte al día
¿Quieres recibir nuestras noticias en tu correo?
Enlaces de interés

Otros Asuntos
La reunión concluyó con la ratificación de un informe favorable relativo a la propuesta de complementos E4 presentada por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

Desde FAC-USO vemos estupefactos como los asuntos se dilatan sine die (todavía colea el encuadramiento 5 años después de la firma del IV Convenio), como sistemáticamente se incumplen los acuerdos y, los que tienen potestad para ello, no hacen absolutamente nada, mas allá de “preocuparse”.

Todo un despropósito de aquellos cuya subsistencia depende de que no “molesten” demasiado a la Administración.

Por ello cada día se hace más necesario que sindicatos independientes como USO puedan entrar a negociar, y con tu ayuda lo conseguiremos.