La Sección Sindical de USO en el Ayuntamiento de Badajoz ha denunciado que la ratio de policías locales de Badajoz con respecto a la población volvió a descender de nuevo en 2015 al pasar de los 0,87 agentes por mil habitantes de principios de año a los 0,8 a finales de diciembre, muy lejos de la media del resto de países de la Unión Europea.
El secretario provincial de USO en Badajoz, Juan Antonio García, explicó ante la prensa que en 2015, lejos de resolverse la situación de la escasez de agentes, el problema se ha agravado al bajar a una ratio difícil de entender.
La cifra de agentes en Badajoz se aleja así, cada vez más, de lo mínimo exigido por la UE, que se ubica en dos policías por cada mil habitantes.
Badajoz precisa en la actualidad entre 80 y 100 agentes más de policía local para prestar un servicio decente y de 117 policías.
Desde USO se exige que el Ayuntamiento afronte sucesivas decisiones para dotar a la plantilla de la Policía Local de más efectivos ante la actual carestía, producida por las políticas de los últimos años.
El sindicato ha exigido al Ayuntamiento que convoque nuevas plazas, aunque es consciente de que sin presupuestos municipales, que deberían haber estado aprobados a final de 2015, la situación es cada día más difícil.